Saltear al contenido principal
941 271 271 secretaria(@)a-crear.com
Netbrain lanza la aplicación Educapay, plataforma para la gestión de los servicios escolares

Netbrain lanza Educapay, la primera plataforma en España para la gestión digital de los servicios escolares

La empresa riojana de servicios tecnológicos Netbrain acaba de lanzar Educapay, la primera plataforma que permite integrar y gestionar online todos los servicios de pago de los centros escolares. La aplicación, que supone un importante paso en la transformación digital de colegios e institutos, incluye la reserva de comedor, aula matinal, compra de libros y uniformes, excursiones, salidas didácticas, etc, optimizando la gestión del centro y facilitando a las familias la planificación, el registro y abono de estas prestaciones.

Accesible desde cualquier dispositivo y ubicación, Educapay es totalmente adaptable y permite un desarrollo a medida en función de las necesidades de cada centro. De uso sencillo e intuitivo y alojada en la nube, esta plataforma se integra de forma segura con todos los sistemas de pago.

Al importante avance que Educapay significa para los colegios, que pueden optimizar así al máximo sus recursos, dedicar su personal a tareas de mayor valor añadido y simplificar estas gestiones, se suman los beneficios que obtienen las familias. Desde una misma aplicación acceden, fácilmente y cuando lo necesiten, a toda la cartera de servicios del centro. Solo tienen que seleccionar aquellos que precisen –la compra de los libros, inscribir a sus hijos a determinados días de comedor o a una excursión- completar el registro y abonar el importe mediante tarjeta, Bizum o PayPal. Un sistema cómodo y sencillo que evita así innecesarios trámites presenciales, filas y pagos en efectivo.

De forma automática, el centro puede obtener la relación completa de solicitudes de compra para realizar los pedidos a sus proveedores, así como el listado de registros e inscripciones a los distintos servicios y actividades. Además, la plataforma emite los oportunos justificantes de cada proceso y también las correspondientes facturas. 

Eficacia y optimización para el centro

El uso de esta plataforma aporta grandes ventajas a los centros escolares:

  • Mejora la imagen del centro.
  • Contribuye a la fidelización de las familias.
  • Disminuye quejas e incidencias.
  • Apuesta por la digitalización y diferencia al centro de otros.
  • Mejora la eficiencia de los procesos de bajo valor añadido.
  • Permite al personal del centro destinar más tiempo a tareas que aportan mayor valor añadido.
  • Automatiza procesos, estructura y centraliza información, de tal manera que el acceso a ella y su manipulación es más ágil.
  • Permite generar facturas y pedidos de libros a proveedores de forma automática.
  • Libera a los profesores y administración de tener que cobrar el dinero de forma manual.

Una gran herramienta para la organización de las familias

Con esta aplicación, las familias ahorrarán tiempo y trámites al organizar el día a día de sus hijos.

  • Los padres pueden realizar las gestiones en el momento que deseen, de manera fácil, intuitiva y centralizada.
  • Podrán hacerlo desde el móvil o el ordenador y desde cualquier ubicación, ya que se trata de una plataforma multidispositivo.
  • Los padres podrán organizar mejor su tiempo; ya no tendrán que hacer filas o trámites presenciales.

Netbrain, tecnológicamente creativa

Netbrain es una empresa riojana que lleva más de una década ofreciendo soluciones tecnológicas a medida, primando la profesionalidad, la máxima calidad y la seguridad en cada uno de sus trabajos. En 2015, Netbrain fue elegida Empresa Junior del Año por la Asociación de Telecomunicaciones de La Rioja y el Gobierno de La Rioja. Desde entonces, la firma se ha consolidado con fuerza en el ámbito de la innovación, el branding y la prestación de servicios digitales y cuenta con una amplia cartera de clientes en distintos puntos del país, de sectores tan diferentes como la gastronomía, el turismo, la salud o el mundo del vino entre muchos otros.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba

A crear news

¡Suscríbete al boletín de A crear!

¡Suscríbete al boletín de A crear!