Skip to content
941 271 271 secretaria(@)a-crear.com
Voxcom organiza la exposición del XI Concurso Fotográfico de Medio Ambiente de La Rioja

La naturaleza invade la ciudad: Exposición del XI Concurso Fotográfico Medio Ambiente de La Rioja

Una vez más, Voxcom ha contribuido a acercar el Medio Ambiente de La Rioja a los pueblos y ciudades de esta comunidad, a través de la exposición fotográfica del XI Concurso Fotográfico Medio Ambiente de La Rioja.

Parafraseando al profeta: “Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma irá a la montaña”. En este caso son la montaña, nuestros ríos y valles, la fauna y el paisaje los que se acercan a los núcleos urbanos para dar a conocer la riqueza medioambiental riojana. La exposición recoge una selección de las más de 700 obras que se han presentado al prestigioso Concurso Fotográfico Medio Ambiente de La Rioja en su onceava edición, del que, además, Voxcom ha tenido el honor de participar como jurado… Una  muestra que, al estar abierta a todos los temas de la enorme variedad medioambiental de La Rioja, resulta espectacular…

Las imágenes de este XI Concurso vuelven a ocupar durante los próximos meses las plazas de los núcleos urbanos más importantes de la región, comenzado por la capital, Logroño.

Este año además de en Logroño, la exposición se podrá ver en Calahorra, Arnedo, Haro, Alfaro, Santo Domingo de La Calzada, Nájera, Autol y Ezcaray.

Desde la IX edición del Concurso, la exposición que lo acompaña ha abandonado las salas de exposiciones y los recintos cerrados para acercar los rincones y los escenarios más bellos del medio natural riojano a un mayor número de personas.

Con este nuevo formato expositivo, propuesto y desarrollado por Voxcom, se busca no solo potenciar el valor de uno de los concursos fotográficos de referencia a nivel nacional, sino utilizar la fotografía como elemento de sensibilización ambiental, tratando de que el Medio Ambiente de La Rioja llegue hasta nosotros de una forma original y diferente, ya que así estaremos también haciendo una llamada a la reflexión sobre la importancia de la conservación de nuestro patrimonio natural.

La exposición incluye 29 fotografías acompañadas de un código QR que, escaneándolo con el móvil, remite a un texto explicativo tanto de la fotografía como de la singularidad del elemento fotografiado.

Con este este planteamiento, se amplía el valor estético de la exposición, trascendiendo al componente educativo y de sensibilización de nuestro valioso patrimonio natural.

Una exposición que estamos seguros que contribuirá a desarrollar la pasión por la fotografía y el respeto por nuestro medio ambiente.

 

Para no perdérsela.. Hasta el 31 de mayo en El Espolón de Logroño.

Volver arriba