Saltear al contenido principal
941 271 271 secretaria(@)a-crear.com
Ampliación del plazo para la inscripción a los II Premios A crear

Ampliado el plazo para inscribirse en los II Premios A crear hasta el martes 9 de noviembre

La Junta Directiva de la Asociación de Empresas de Comunicación de La Rioja decidió ayer prolongar hasta el martes 9 de noviembre, a las 24:00 horas, el plazo de presentación de candidaturas a los Premios A crear. El plazo debía finalizar hoy pero la Asociación A crear ha prorrogado cuatro días el plazo por petición de algunas de sus empresas asociadas y consciente de que el tiempo establecido en las bases era muy ajustado. La presentación se puede realizar a través de la web de los II Premios A crear.

Los Premios de la Comunicación Publicitaria de La Rioja se han adaptado en esta segunda edición a la “nueva realidad”, en buena parte, impuesta por la pandemia, pero también a los nuevos formatos de comunicación y difusión. Así, se ha reducido el coste de presentación de las candidaturas a 25€ (30€ en 2019) y cada tres candidaturas, la cuarta será gratuita (en 2019, la quinta de cuatro presentadas). Esta medida pretende estimular la presentación de trabajos tras dos años complicados para todos los sectores, incluido el de profesionales de la comunicación y la publicidad.

En lo que afecta a las categorías, las novedades han sido la creación de una nueva categoría denominada ‘Mejor Pieza audiovisual’, que da cabida a los nuevos formatos y lenguajes audiovisuales (animaciones, gif, motion graphics, reel….); se ha creado una nueva categoría ‘Mejor community manager”, para reconocer este nuevo perfil de reciente aparición pero que se ha convertido en un perfil muy presente en las empresas e instituciones y, debido a las escasas celebraciones debido a la pandemia, en esta ocasión se ha eliminado la categoría ‘Mejor evento’.

Unos premios abiertos

Pueden presentarse a estos premios las empresas y profesionales de La Rioja que desarrollen su actividad en el ámbito de la publicidad, comunicación y el diseño gráfico. Están abiertos a agencias y profesionales de la industria creativa riojana, aunque no formen parte de A Crear. Los inscritos pueden presentar el número de candidaturas que deseen, siempre que hayan sido editados o publicados entre el 1 de enero de 2019 y el 30 de septiembre de 2021.

El Jurado está constituido por profesionales del sector de reconocido prestigio en el ámbito nacional:

  • Paula Domínguez. Senior Brand Manager de BBVA.
  • Óscar Moreno. Director creativo ejecutivo en Darwin&Verne.
  • José Carlos Gutiérrez. Managing partner de Alma Mediaplus.

Se concederá un único premio por categoría, que se entregará a la agencia o profesional. El Jurado tendrá la posibilidad de conceder accésits con menciones a aquellas propuestas que, a su juicio, merezcan ser destacadas y reconocidas por alguna razón. La Gala de entrega de Premios está previsto que se realice en la Sala Gonzalo de Berceo de Logroño el 26 de noviembre de 2021.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba

A crear news

¡Suscríbete al boletín de A crear!

¡Suscríbete al boletín de A crear!