Skip to content
941 271 271 secretaria(@)a-crear.com
Ricardo Moreno, fundador de TSMGO

TSMGO participa en una conferencia en FENAVÍN 2019

El 8 de mayo TSMGO, consultora riojana de branding y marketing, participará en FENAVÍN con una conferencia titulada ‘Branding y packaging en el mundo del vino como palanca comercial. Marcas que funcionan’ .

FENAVÍN, feria internacional de referencia en el mundo del vino, cuenta por tercera vez consecutiva con la presencia de Ricardo Moreno fundador de TSMGO | The show must go on, en una charla de 40 minutos que acercará de manera práctica y muy pegada al terreno cómo el mundo del vino se encuentra ante el reto de conectar con sus audiencias a través del desarrollo de marcas que aporten valor, que tengan un propósito y significado para sus clientes.

A través de varios proyectos, en diferentes regiones vinícolas de España, trasladará los pasos a seguir para que una marca sea relevante y consiga traccionar en rentabilidad y ventas. En anteriores ediciones, Moreno ha sido invitado por la organización de FENAVÍN para contar de primera mano qué palancas pulsar a la hora de abordar un proyecto de branding en un mercado tan atomizado como el mundo del vino.

En sus palabras:

“FENAVÍN, como escaparate de un sector que en su propia naturaleza está innovar, debe servir para transformar el mundo del vino si queremos competir en igualdad de condiciones con otras regiones productoras que nos llevan ventaja en la comercialización y en el marketing»

«Para poder tratar de tú a tú en el ámbito internacional hay que desarrollar y utilizar determinadas herramientas que, sin perder de vista que estamos en un producto totalmente emocional y experiencial, en ocasiones no se han utilizado con la suficiente destreza»

Ricardo Moreno centrará la charla que impartirá en la Feria en qué es lo que nos empuja a seleccionar una determinada marca de vinos; porque atraer y seducir al consumidor adecuado requiere de una reflexión sobre el branding, la estética y el storytelling que se reflejan en el packaging, como auténtico vendedor silencioso de una bodega.

Volver arriba